miércoles, 13 de abril de 2011

Un dia de amigas

entadas las tres en ese restaurante,eligiendo el menú,nos simplifico cerrar esa reunión muchas veces postergada.Diferentes mujeres,diferentes vidas y diferentes comidas.Atontadas por un vino esplendido..La noche nos señalo,que todo estaría perfecto,armonía entre nosotras ,estallábamos en risas contenidas.
El vino,relaja los músculos y la risa entretenida con nosotras,nos depone una charla amena,simpática y sincera.A veces no se, como nos entendemos, entre mujeres,hablamos todas a la vez y respondemos, lo que la otra necesita escuchar,como adivinando, que pregunto o expreso.
Creo que somos privilegiadas,especialmente mis amigas y yo,tenernos, nos concede el honor de querernos incondicionalmente,sin necesidad de esperar nada una de la otra y a la vez contar entre nosotras, en el momento justo y preciso,que estemos en necesidad ,de afecto o palabras de consuelo.
Las doce la noche,ya en los postres,brindamos con un buen champang,las burbujas,nos daban justo en la nariz,cosquilleando los orificios e impregnando su delicado aroma del extra brut.
Risas y voz en alto,mas risas y mas cosquilleos,eso produce un sinfín de de situaciones, dramáticas o simpáticas..La nuestra era solo alegría!!,de poder disfrutarnos, esa noche,con recuerdos que en otros momentos,quizás nos seria dramáticos.Este era un desbordarnos de sinceridad y despojarnos de la rutina , que nos lleva a esconder lo que realmente tiene valor.Estar juntas y sentirnos tan unidas ,como siempre.

Llegada la una,levantamos nuestros abrigos,pedimos un taxi,con el aroma al festejo,deleitando nuestra alegría a aquel chofer,que solo atinaba a mirarnos de reojo.
El piso ,donde quedamos a dormir,era de una de ellas.
Como se termina la noche de tres mujeres,diferentes y parecidas a la vez?.Mirando una película ñoña,insulsa,de mujeres,de amores y desamores.Helados,tarta de chocolate y frambruesas en nuestras manos y nuestro paladar,una copa de vino y un silencio expectral.
La realidad,es amiga de la soledad,no opinamos,solo dejamos que la noche no acabe con llanto,sino con risas ,de estar juntas,de sentirnos abrigadas por ese calor humano, de una amistad limpia,sana y animada.
Cinco la mañana.,ojos rojos de sueño,estomago hastiado de cafe,de tabaco,la cama nos espera. Fue una larga y bonita, reunion,esperada ,animada y esplendida!!.Amigas que siempre están,que siempre, nos acompañamos con esa fidelidad, que pocos ofrecen y muchos menos, pueden respetar.
El día se anuncia, despierto sin sobresaltos,agradezco a las chicas, lo bonito que hemos pasado,me despido de ambas,monto mi mochila al hombro,camino por la ciudad que recién comienza a despertar,con ese Buenos Aires,que se impregna en la piel y que me sabe tan a libertad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario