miércoles, 13 de abril de 2011

n

Fueron solo dos días,te llevamos casi arrastrando tu pie y apenas balbuceabas,con la conciencia a ratos.En el coche,acosté la butaca,como ibas sentada delante,te tome de tu cuello dulcemente,para que no caigas,ya que tu cuerpo se iba de costado,por haber perdido la movilidad en tu parte derecha...Llegamos y la guardia te reviso,nosotros,con tus hijos(mis sobrinos)entramos para saber tu estado.Tu esposo (mi hermano)junto con tu hermano.,quedaron afuera,esperando lo que dijesen los médicos,.La ultima vez que tu voz,fue cuando el ángel,vestido de enfermero te hacia preguntas que respondiste puntualmente,.llego esa convulsión y ya te sedaron..Las doctoras,dos jóvenes,bonitas,suaves,amorosas(mas para la situación)nos explicaron,que esto era irreversible,el tumor había avanzado de tal manera,que tenias las horas contadas..Nos abrazamos los tres,con tus hijos,.tu esposo,tu hermano,de lejos miraban y seguramente,escucharían sin oír,con el lenguaje de nuestro llanto ,del dolor de quien sabe que alguien amado,se nos esta yendo.. Fueron casi.,24 horas,en la sala viéndote ir de a poco,rodeada de quienes te amamos o te quisimos a pesar de los defectos y virtudes,acariciamos tu rostro,tus manos,te hicimos masajes,nos reíamos u llorabamos,vos ausente,tan ausente que tu presencia,solo era el cuerpo presente.No creo nos oirias ,o quizas si,nadie lo sabe realmente,solo se, que fue larga y penosa la ida,verte agonizar,era agonizar en tu dolor.. Me vi,casi a medio día,como estaba vestida.,llevaba un pantalon hasta pasada mis rodillas,faltaba un boton ,haciendo que mi panza salga.,ya que tenia una remera corta,zapatillas rotas a un costado,con mis pelos alborotados,parecía mas que un familiar una indigente,es que así salí,a altas horas de la noche,cuando avisaron que ya no estabas bien,así salimos todos juntos,acompañarte.Solo que no di importancia,no comi nada ni bebi en todo ese tiempo,sentí que estaba con una ansiedad sin limite,viviendo las ultimas instancias de tu vida y la ultima de mis recuerdos juntas.Fue un ir y venir en el dia, familiares , amigos,que no podian entender,ya que muy pocos eramos lo que sabiamos de tu enfermedad,que te llevo ,en solo mes y medio o un poquito mas.Senti que era la mas fria del lugar,ya que hablaba con los medicos y pasaba la informacion a todos los que preguntaban,abrace muchas veces a mis sobrinos,mi hermano. o.algun@ amig@,que no entendia ,no podia creer lo que estaba sucediendo. A las once de la noche,le dijimos a tus hombres que se fueran a descansar..tu esposo,tu hijo,tu nieto,tu hermano..Nos quedamos muy pocos,sentadas las mujeres como en un rito celestial,en aquella habitación ,semi oscura,para velar tu despedida.Comenzaste a respirar con mas dificultad,el oxigeno iba disminuyendo .Salí de la sala y llamo a mi hermana..le digo se nos esta yendo...miro mi reloj,son las 23.50,(pense a las 24 se va y lo guardo..).esos diez minutos.Su hija tomándole una mano,.mi hija le tomaba la otra y mi hermana sus pies,se aproxima la doctora me pide le ponga un paño húmedo bajo el cuello ,levanto su cabeza con ternura,le pongo el paño recuesto su cuello sobre la almohada y se nos fue.............. Se fue,con nuestras manos sobre ella..nuestro amor sobre ella.. nuestro pedido de perdón por alguna situación de naturaleza humana y perdonando la suya... Eran las 24.00 en punto cuando se elevo... Ya descansan sus cenizas,en el mar,donde ella pidió estar.... Ya,no es nada mas que un recuerdo,que aun nos acompaña,como lo haría ella si alguno de nosotros hubiéremos partido antes ... Queda lo bonito y lo no bonito,pero se llevo el amor que no recibió en muchos años por pelearse ,con la parte complicada que todos llevamos y de que nada sirve.Ya que somos viajeros sin maletas,en un camino,que si hay piedras en vez de renegar,por quien la puso,deberíamos quitarla o saltarla y seguir caminando ,mirando el paisaje,que es tan bonito,tan maravilloso,tan especial, ese camino que es nuestra vida.... Marie

No hay comentarios:

Publicar un comentario