jueves, 8 de septiembre de 2011

Este verano,fui a Córdoba a visitar amigas de esa provincia.Nos toco un verano ardiente,el fuego brotaba bajo las rocas,formando una esfera de calor en nuestro cuerpo.Una de ellas,tuvo la hermosa idea de ir tras las sierras,lugar que no conocía y ansiaba por ver de cerca ese espectáculo de la naturaleza.Me habían contado,que tenia mucha energía,ya que estaba a una altura inimaginable a nivel del mar..
Viajamos por la mañana,temprano,demasiado para mi gusto,ya que el sueño es mi enemigo o mi amigo,aparece cuando se le place y desaparece también cuando tiene ganas.Y dormir para mi es todo un tema.
La mañana estaba serena,calma,sin viento,pero si con brisa,una de mis amigas,la que conducía,tiene la calidez del conocedor de rutas,una vez que tomo el volante,solo fija su mente en ella y no hay nada ni nadie,que la saque de ese éxtasis.La otra,mi compañera de charla.,comentaba el paisaje,como para redondear lo que la vista nos mostraba.La elegancia de la ruta,las nubes,tocando el techo del auto,el follaje precioso,que cambiaba de color en variación de verdes,ocres,marrones ,grises.,arrimándose al cielo,como acoplando colores...La inmensidad,me supera,me da un toque al corazón,al alma.,a la mente..Siento,como una sensacion de bienestar,alegría,una energía inexplicable,que se junta en un cumulo de cosas,que no puedo expresar con palabras..
Que yo calle.,que no hable.,que no haga ademanes ,solo suspire.,eso solo lo genera Dios,o alguna situación donde me llene de gozo...es todo un logro diría mi gente!!.
Córdoba ,es un lugar de muchos paisajes autóctonos..,algunos espacios aun sin que halla llegado la mano del hombre,para siniestrar no para evolucionar ,eso genera que au
n tenemos lugares libres ,de manos que destrozan y tocas asi,la pureza ,el alma de la tierra.
Todo un lujo diria yo.,mas alla que es bueno,en algunos aspectos,la mano trabajadora del hombre,con conciencia de mantener intacto o casi.,la parte que hemos heredado de nuestros
antepasados...
Siguiendo la linea del viaje,veo lo que veo y todo me gusta,solo me falta encontrar un burro,quiero sacarme una foto,con uno!!.
A lo lejos,vemos un lugarcito pequeño,una cafetería en medio la nada.,con vista a un precipicio,Una vision impresiona te,,con diferentes tonos de follaje y flores silvestres,de colores amarillas ,violetas,azules y otros mas...
Decidimos bajar a estirar las piernas.,mirar el paisaje desde otra dimensión con las imponentes sierras haciendo la base de un gran cuadro,recién pintado!!
Caminamos unos metros y que veo??..Un burro..un burro pequeño.,gris,corro a buscar mi cámara de fotos y le pido a mis amigas..que por favor me saquen una foto!!.
Me acomodo no muy cerca del burro,temiendo me muerda,me mira lo miro.,nos miramos fijamente...en ese momento pasan dos lugareños,me miran riéndose.En realidad,no entendía..pensé seria, estaba yo en pose.,señalando el burro en forma de que al fin lo había encontrado...!!
Las risa de los lugareños,hicieron que mire al burro no ya a sus ojos,sino sus partes bajas.
Abroahora mis ojos ,espantada.,mi rostro se enciende como hoguera y veo la parte genital enorme de un burrito pequeño,casi encantador,mostrando su argumento con ojos lidibinosos.La foto esta..creo que aun siento las risa de los señores que pasaban por allí...esto lo trajo a mi memoria, el escrito recién expuesto de María..
Nunca mas me sacare una foto,sin antes mirar ,la parte baja de un burrito,así sea inofensivo.
El viaje,mas alla de ese detalle fue maravilloso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario