miércoles, 13 de abril de 2011

El viejo y la tormenta

Tantos son los años que han pasado, que dudaría realmente si sucedió esta historia; pero aun así, vale la pena de ser contada.
Una familia de campesinos de muy buena voluntad pero demasiado pobres. Sentían el dolor de la pobreza en cada uno de los días de su existencia. Nada cambiaba a su alrededor.
Dos niños que atendían una pequeña huerta y a una vieja vaca que apenas podía pastar. Un molino que giraba sus alas, como pidiéndole al cielo un poco de viento, ya que no soportaba más ni sus propios ruidos por falta de aceite; Totalmente herrumbrado.
Los mayores, se dedicaban al sembradío, si tenían suerte y los gorriones no se comían las pocas semillas que podían conseguir.
Así seguían de tal forma que, nunca pudieron abrir su mente, para poder intentar revelarse ante el hastío de la rutina.
Cierta tarde, nubarrones negros anunciaban una tormenta que saquearía, la mayor parte de la parcela. Los ruegos del viejo molino, parecían haber sido escuchados.
Los mayores comenzaron a tapar, con todo lo que tenían a su alcance, el cobertizo donde dormía la vieja vaca. Los niños como podían, tomando plásticos recogidos en algún momento de alguna vieja fábrica que ya no funcionaba, bordearon toda la huerta para no perder lo poco que tenían.
Mientras, el viento los arrojaba al suelo, la lluvia que comenzaba a caer, los golpeaba. Esas gotas eran como piedras punzantes, en el cuerpo de aquellas desesperadas personas.
Viendo que la tormenta, era mucho más fuerte, que las que habían visto en muchos años, Se acomodó en su vieja casa, donde sólo cabrían ellos y sus penas.
La mujer lloraba diciendo, que este sería el final de lo muy poco que tenían.
Y ahí, juntos todos, se quedaron esperando que lo peor llegara.
Unos instantes después sintieron golpecitos en la puerta. Se miraron todos estupefactos, pensando que ninguna persona en sus cabales viajaría a cualquier parte enfrentando una tormenta como aquella.
Los golpes sobre la puerta se repitieron suavemente, pero más insistentes. El Sr. de la casa, preguntó quién era.
Una voz anciana, rogaba desde fuera, por caridad, calor y alojamiento, sólo esa traicionera noche.
Aun Confuso por el episodio, el buen granjero, abrió la puerta y le conmino a entrar. Realmente era un anciano empapado de pies a cabeza.
Lo invito a acercarse al fuego, intentando que éste, calentara su cuerpo y secara su ropa. La mujer, le alcanzó un jarro con caldo caliente, aun sabiendo que uno de ellos quedaría sin su cena por esa noche.
Nada importó realmente, porque el viejecillo, era muy alegre, simpático y con muchas anécdotas de su camino por la vida. Un viajante del Universo, se consideraba él.
Y Así, charlando y sin poner atención a la tormenta, transcurrieron las horas. La simpatía de viejo era tal, que todos lo acogieron como parte de la familia, riendo y festejando su la actitud positiva ante la vida.
La familia, a pesar de ser buena, trabajadora y constante, sólo tenía penas que confesar; Que si la vaca era mas vieja, que si la huerta daba pocos tomates, que si las zanahorias eran más pequeñas. Nada de lo que contaban, tenía un dejo de animosidad o positivismo.
Se veían sus caras, apesadumbradas y resignadas; fatigadas por la rutina. Ya estaban convencidos que esa vida jamas cambiaría y seguirá por siempre siendo un hastío desde su comienzo y hasta su final.
Silencioso, el anciano los escuchaba. Su gesto era de consideración, ya que realmente esta gente, no sólo era buena y honesta, sino que compartieron lo que poco y nada tenían, para que él no muriese de frío ni de hambre.
Los miro fijo a los ojos, Y les dedicó unas palabras, mientras metía su mano en el saco que llevaba colgado sobre sus hombros una vieja y roída bolsa de viaje. -¡ Como agradecimiento a de su hospitalidad, les dejo esta planta!- Al sacar la mano, se vio que tenía apenas unas pequeñas semillas, color marrón, que destellaban con " cierto misterio"
La familia, fingiendo agradecimiento y alegría, quedó atónita, pensando, para sus adentros, que el anciano no estaba en sus cabales.
¿Para qué querían esa planta ellos?, Meditaban incrédulos. Si la verdadera necesidad era tener un lugar confortable, donde criar algún ganado, y una huerta que les sirviera para sembrar, cosechar y vender verduras a los vecinos… ¿Pero una planta insignificante como aquella, de que les podía servir?
Aun así, Callaron por respeto, disimulado todo el tiempo, para que el anciano no se diera cuenta de su desilusion.
Pero él, con toda su experiencia, descifró sus sentimientos, y se dio cuenta de que ellos no estaban conformes con su regalo, y los animo invitándolos a que cambiaran su visión de aquella humilde planta.
- Sólo les pido a los cuatro, que cada mañana rieguen esta planta... Le digan unas palabras de afecto... y que jamas olviden hacerlo, aun y más allá de todos lo ocupados que se puedan encontrar; Ya que teniendo vida ella, como nosotros los mortales, beneficiarían su crecimiento.
Todos miraron al viejecillo, que tomaba sus cosas y se despedía para siempre con mucho afecto, como si los conociera de toda la vida.
Sonriéndoles, emprendió su camino. Y mientras más se alejaba, también se alejaba la tormenta; como si ambos fuesen uno solo.
La familia, más allá de su ignorancia o de su tristeza, charló sobre cómo cuidarían a esa planta; y decidieron turnarse para que cada uno, la regara día con día, para jamas olvidar a aquel extraño amigo que, aun sin poseer nada, les había hecho un regalo.
Así pasaron los días y meses, y nadie se olvidaba de regar la planta. A medida que lo hacían, las cosas iban cambiando en ese hogar.
Hubo una cosecha abundante, heredaron un ternero, y arreglaron la casita. La alegría retornó a sus vidas y la planta crecía con un verdor que no era muy común. Estaba cerca de la ventana y el sol siempre acariciaba sus tallos, y cada vez que brotaba un nuevo pimpollo, algo más de abundancia, llegaba a sus puertas.
Tanto fue así, que se hicieron conocidos en el pueblo; por la calidad de las verduras que crecían en su huerto y que se comerciaban en buen precio, y por la cantidad de vacas y terneros que habiendo duplicado sus nacimientos.
Y la fama de aquella familia se extendió por muchos pueblos de los alrededores.
Algunos años pasaron, y De aquella familia que el viejecillo conoció, sólo quedaba la planta; porque lo demás había cambiado de tal manera, que, ni ellos mismos podían reconocerse, y mucho menso tener algún interés en su recuerdo o en el cuidado de la planta que le había regalado.
El dinero, pide más dinero, el amor pide más amor. Y lo que das, siempre vuelve de regreso.
Las habilidades comerciales habían superado las expectativas, y cada día tenían ellos menos tiempo para cenar juntos, o de hacer una caminata por el campo, o de sentarse a escuchar los pájaros y aun hasta de regar aquella rara planta.
Ya convertidos en personas de un cómodo nivel económico, la planta dejó de interesarles. Había días incluso, que apenas podía levantar sus hojas y se veía a ciencia cierta que estaba muriendo, aun así, brillaba de vez en cuando, advirtiéndoles de su presencia en la casa...
Pero no, nada podía hacer para llamar su atención, tanto fue así, que se fue secando, cayendo, perdiendo fuerza, hasta quedar apenas reducida a unas cuantas semillas esparcidas en el macetero.
A medida que la planta agonizaba, los dueños del imperio, iban perdiendo fuerza en sus negocios. Casualmente, una tormenta destruyó totalmente sus sembradíos y, también casualmente, una peste arrasó con todos los animales de su ganado, dejando solo viva la vieja vaca.
Fue de esa manera que, al perder todo, también perdieron la confianza en sí mismos. Y volvieron a la vieja casa que, era lo único que les quedaba. Tristes, desolados y sin ánimo de nada, se fueron enfrascando, cada DÍA más, dentro de sí mismos.
La campesina, vio la planta totalmente destruida y en su alma pesaron aquellas veces que olvido regarla. Que abundaron las veces que dejó de hacerlo para ir de fiesta, como nuevos ricos; o de compras con alguna de sus vecinas. El esposo, también contemplaba la planta recordando cuantas veces dejo de regarla por irse de viaje o por sus nuevos negocios. Los hijos llorando, también reconocieron su falta de responsabilidad. Y fue allí, que comprendieron el mensaje del anciano, y la relación de aquella planta con su bienestar familiar.
La planta simbolizaba el amor, la armonía, la unión, la responsabilidad, la vida. Y ellos, al concretar sus sueños, se olvidaron de su esencia.
La planta somos todos nosotros; que necesitamos de atenciones todos los días, que necesitamos de caricias, de disfrutar de la familia, y de sus cosas simples, de los pequeños detalles que pasa en esta vida.
Todos necesitamos amor. La constancia de mantenerlo seguro es un trabajo eterno.
Realmente, se dieron cuenta de su gran equivocación. Fue tan triste verlos que la planta también lloró, y dejó caer una semilla casi seca en su propia tierra.
Milagrosamente, la semilla germina, y en los días siguientes, pequeños brotes adornaron la tierra árida de aquella maceta.
Desde entonces, nunca más les faltó el pan en su mesa, ni el amor en sus corazones. Aprendieron la lección del sabio anciano, que una noche apareció con la tormenta y se fue con ella...

a

Anoche soñe contigo,estabas tan lejos que se perdia tu imagen
una nube de color gris tapaba tu rostro
y otra nube rosa la alejaba
Pude entonces ver tu sonrisa
fresca,radiante con ese estilo tuyo que te pertenece
Senti el alma estallar de alegria
mas mi impulso me llevo a tocarte
Me veo transpasando el cerco que nos separaba
y con mis brazos abiertos,senti acariciar tu cuerpo
estabas suave,tierno,calido
tus hermosos ojos verdes,miraron los mios,
fue cuando tu boca se acercose a la mia
y ese beso esperado estaba ya en mi boca
Cuando desperte,sin tu rostro,con mi almohada abrazando
Ayy,sueños,sueños son, y realidades complicadas estan presente
solo se,que en mi mente,siguen mirandome tus bellos ojos verdes

Un dia de amigas

entadas las tres en ese restaurante,eligiendo el menú,nos simplifico cerrar esa reunión muchas veces postergada.Diferentes mujeres,diferentes vidas y diferentes comidas.Atontadas por un vino esplendido..La noche nos señalo,que todo estaría perfecto,armonía entre nosotras ,estallábamos en risas contenidas.
El vino,relaja los músculos y la risa entretenida con nosotras,nos depone una charla amena,simpática y sincera.A veces no se, como nos entendemos, entre mujeres,hablamos todas a la vez y respondemos, lo que la otra necesita escuchar,como adivinando, que pregunto o expreso.
Creo que somos privilegiadas,especialmente mis amigas y yo,tenernos, nos concede el honor de querernos incondicionalmente,sin necesidad de esperar nada una de la otra y a la vez contar entre nosotras, en el momento justo y preciso,que estemos en necesidad ,de afecto o palabras de consuelo.
Las doce la noche,ya en los postres,brindamos con un buen champang,las burbujas,nos daban justo en la nariz,cosquilleando los orificios e impregnando su delicado aroma del extra brut.
Risas y voz en alto,mas risas y mas cosquilleos,eso produce un sinfín de de situaciones, dramáticas o simpáticas..La nuestra era solo alegría!!,de poder disfrutarnos, esa noche,con recuerdos que en otros momentos,quizás nos seria dramáticos.Este era un desbordarnos de sinceridad y despojarnos de la rutina , que nos lleva a esconder lo que realmente tiene valor.Estar juntas y sentirnos tan unidas ,como siempre.

Llegada la una,levantamos nuestros abrigos,pedimos un taxi,con el aroma al festejo,deleitando nuestra alegría a aquel chofer,que solo atinaba a mirarnos de reojo.
El piso ,donde quedamos a dormir,era de una de ellas.
Como se termina la noche de tres mujeres,diferentes y parecidas a la vez?.Mirando una película ñoña,insulsa,de mujeres,de amores y desamores.Helados,tarta de chocolate y frambruesas en nuestras manos y nuestro paladar,una copa de vino y un silencio expectral.
La realidad,es amiga de la soledad,no opinamos,solo dejamos que la noche no acabe con llanto,sino con risas ,de estar juntas,de sentirnos abrigadas por ese calor humano, de una amistad limpia,sana y animada.
Cinco la mañana.,ojos rojos de sueño,estomago hastiado de cafe,de tabaco,la cama nos espera. Fue una larga y bonita, reunion,esperada ,animada y esplendida!!.Amigas que siempre están,que siempre, nos acompañamos con esa fidelidad, que pocos ofrecen y muchos menos, pueden respetar.
El día se anuncia, despierto sin sobresaltos,agradezco a las chicas, lo bonito que hemos pasado,me despido de ambas,monto mi mochila al hombro,camino por la ciudad que recién comienza a despertar,con ese Buenos Aires,que se impregna en la piel y que me sabe tan a libertad!!

Hermana del alma

Si la vieses en este momento,dirías es una bruja.Un vaso de coca cola sobre su mesa,la tv encendida .Ya las siete la mañana y aun no se acostó,sus cabellos parecen alambres parados y sus ojeras,tienden a dar dos vueltas mas,de las que dio,por enésima vez.Se comió tres porciones de tartas dulces,que luego agrego un café,mas otro que le siguió a unos cuantos mas.Prometió no tomar la pastilla para dormir,creo que la supero la rabia y ya no le hacen efecto.
Hoy cumple 37 años de casada y cinco de separada,viviendo bajo el mismo techo,los unen los hijos,los nietos y las charlas que a veces son sin letras.De a ratos,la noto como ida,como yendo en busca de respuestas que ni ella,sabría darselas,piensa mucho en lo que perdió,también en lo que gano.¿QUIEN SABE DONDE?.Diría Paco Lobatón,en ese programa que solía ver ella,por las madrugadas y lloraba, ante familias que se encontraban luego de años ,de no saber si aun vivían-.--Ella , aun se pregunta eso mismo¿,quien sabe donde quedo esa mujer,?de risa contagiosa,con ojos con luces.De andar rápido y ser tan honesta con la realidad.Creo que envejece,no se lo diré,porque quizá en el estado en que la veo,me arroje el vaso a medio beber,de todas maneras ,ella sabe cuanto la quiero,que me encantaría ayudarla y brindarle mas amor,del que nunca nadie, le halla dado,porque se,que se lo merece.Lucho' desde niña,desde muy bajo,para conseguir ,sobresalir de una vida que la había alejado ,de lo que un ser necesita tener,la paz..
Estan sus cabellos,con hebras plateadas,sin gafa no ve una vaca dentro un servicio,y de lejos,ve,mucho menos, como el otro día.,un paquete de patatas fritas ,confundio, que eran brotes de soja..Envejece,si,...si..!!
la noto mas lenta en todo,a veces le digo que caminemos,pero dice que otro día,al otro día me dice que otro y así pasa el tiempo y su casa la abraza de tal manera que solo ,le gusta estar dentro de ella..Note,varias veces no atiende teléfono,ni levanta las persianas.,perdió las metas y los sueños que nos hacia reír muchas veces por lo ilógicos que se veian...Siento pena..de sus ojos con esas estrellitas tan bonitas ,que no necesitaba sonreír,para saberla feliz.
¿Que tendrá mi pobrecilla?.Quiero abrazarla fuerte,muy fuerte!!.decirle ,que cuente conmigo por la eternidad,que soy lo mejor que tiene a su alrededor,que nunca le fallare..si..claro q no le fallare!!.Si fui yo.!!,quien la animo hacer ese viaje,donde todos le dieron vuelta la cara con tanto egoísmo.Si,recuerdo lo mucho que trabajo,para pagar su billete,concretar lo que había soñado desde niña..La mayoría ,se oponía,quien sabe porque?,quizás olfatearon que al regresar,ya no seria la misma..Pero no le permiti doblegarse..le dije que ella iría ,mas allá de lo que los demás piensen..y así fue!!...
Se,que no fue fácil, el regreso,esa mujercita,que a todo temía(,por ignorancia,)se convirtió en una mujer con mas fuerza,con mas ímpetu y mas sueños..
El tema fue otro,no todos,vieron con buenos ojos ese cambio,no todos aceptaron a la nueva mujer,tuvo que defenderse y volcar toda la energía en defender,lo que sabia le pertenecía..
Y así fue'...de la lucha ,se sacan cosas positivas y negativas,gano una media libertad y perdió un matrimonio.Que fue un fracaso desde el comienzo.Solo,rescato,lo bueno,lo maravilloso, que fue tener esos tres hijossus nietos q adora y ese amigo, que rescato,mas alla de la desigualdad,que fue su esposo.,y se cuidan.,y se respetan..Pero noto, que le falta el amor..ese amor incondicional.,de un hombre ,que la ame con el alma ,Que,no solo se lo diga,sino que lo exprese, con todo su ser....y sea feliz.,tanto ,tanto...que se agote al gozarlo!!
Creo ya tiene hambre,,la veo dentro la heladera,buscando algun, trozo de algo con sabor,que pueda haber resistido, a tantas veces que abrió,para comer...en fin....sera que engordaremos.........

que ne

Algo esta sucediendo, en mi cerebro,no se, si inculcarselo a la menopausia o la soledad.Pide,cosas ,que se me hacen imposible, hay momentos que deseo ferviosamente,estar en los brazos del hombre que quiero,en otros,sentir los besos que quedaron,congelados.Otras,siento sus manos en mi cuerpo acariciando,las partes mas sensibles y el calor llega hasta ruborizarme.Una mirada,seria un regalo del cielo,tambien vendria bien un poco de cachondeo,pero me conformo con pequeñas situaciones.Mi cerebro insiste en lo que escribí anteriormente.Intento,dejar de lado esa parte erótica que camina ,como hormiguean dome hasta los pelos y me pregunto o le pregunto...¿Aun,es tiempo de que alguien sienta algo bonito por mi?=.¿acaso,no debería,esconder mis maquillajes,dejar los tacones y calzarme una zapatillas ,sencillas?Y siento me contesta o contesto-mirate en el espejo,allí tendrás la respuesta-
Corro al espejo y no veo arrugas(no porque no estén)sino porque mi vista se ha ido perdiendo en el tiempo.Mi cintura,parece un globo terráqueo,con algún que otro mapa.,por cuestión de un par de crujías.El cabello,no es tan tupido,cuesta mucho encontrar un producto,que me de algo de brillo,como antaño.(así dure poco ese brillo ficticio)Mis piernas,que siempre admire por lo delgada y bien torneadas,se llenaron de varices,como pequeños lagos surcando con bastante color azulado..No me gusta lo que veo,pense enojada y vuelvo a reclamarle a mi mente,porque veo estas cosas y siento otras en mi corazón...Te dije que mires en el espejo,contesto-Ya con furia,porque tengo cero tolerancia,conteste irónica...lo que veo es algo de decadencia física,llenando se mis ojos de un agua cristalina..
Mi cerebro,lo poco de neuronas que me quedan en el,intenta hacerme entender algo que no elaboro.Te dije...que...te....mires........al....espejo.!!Siento que sino fuese mi cerebro ya le habría enviado a volar...y repite...el espejo,del alma..
Hmmmmm.,hmmmm..Sino me explicas,no emprenderé dije bajito...tome una manta.,la puse en el piso y cerré mis ojos...
Viaje a mi pasado,creciendo con algunos temillas que no vienen al caso,adolescente un poco deshumanizada,un hogar,formado con mucho amor..tres hijos que son mis ojos y tres nietos que son mi vida..Los amigos que tuve en todo ese tiempo,las risas y alegrías,vi también el frescor de mis aventuras,gente que me amo y ame.Brisas,valles,paz,armonia...Fue tanto,lo que vi,que no era mi rostro,era mi alma.,feliz de sentir su compañía en mi,vida-
Luego de ese viaje intenso.Regrese a la realidad y dije,es el mejor espejo que tuve frente a mi en todo este tiempo....Gracias!!.
Las arrugas,son las marcas del tiempo vivido,de los sueños perdidos ,desencontrados o disfrutados..Están allí,guiándome en este hermoso disfrute,mientras mi alma sigue joven y pide seguir acariciando un hombre,queriendo un abrazo o quizás una simple charla, donde los ojos sean el correo del interior...
La edad es biológica...podemos arrugar el alma.,cuando aun es joven o estallarla en juventud,cuando han pasado los años...
Todo depende de uno..y uno,también depende de todo...es la ley del universo
Así,que cerré mi mente y me dedique a disfrutar y disfrutarme...

Que linda personita soy!!.como me quiero!! chuick besitos para mi !!

el beso que no me diste

Te vi por el ventanal del cafe,me sonreistes y senti mariposas en el estomago.Entre como una luz,queriendo aprovechar,hasta los segundos de ese encuentro,ansiado por mi.Hacia bastante,me habias dejado,de una forma torpe,no me importo,a pesar que mis amigas estaban enojadas y cansadas de mis llantos.

En realidad,nunca escuche,lo que me decian,mis ojos estaban cerrados y mis oidos sordos,no podia escuchar lo que veia con tanta claridad y eso me hacia mas debil,ante los demas.
Volvistes a sonreir,te pusistes de pie y dijistes algo con calidez- estas linda.!!-.Yo mas que emocionada,.impregada de un amor,que aun juro que dura con el dolor, de aquel,que se supo,no amada y despojada de todo lo maravilloso que significa,querer con el alma.

Charlamos un rato,mientras no te quitaba mis ojos de los tuyos,te tome de las manos,despaciosamente,como armando un camino ,sobre la mesa e intercalar,entre recovecos,queriendo recordar un paisaje muy bonito de tu provincia.Aprete,con fuerzas tus
dedos y los acaricie sin dejar de ver ese brillo maravilloso, que tienen tus ojos celestes cielo.
¿Iremos a un lugar mas intimo?pregunte ansiosa,reistes por bajito,como queriendo sacar cada letra ,para que yo pueda entender que no estaba en tus planes..-No!!-contestastes ,no,vistes mis ojos desilucionados en ese momento,sino dirias que si!!Segui insistiendo,preguntando y recibiendo,!!No se si las excusas o tus realidades.Decias algo ,sobre que no ,porque ,querias portarte bien y no se cuantas cosas mas..Yo,seguia sin entender ,ni tampoco queria escucharte,porque sentia , que mis palabras eran ya lamentos,despidiendo dolor ,recibiendo rechazo.

No,nos besaremos ?- dije.Tomastes con fuerza mis manos y me acercastes en medio la mesa,besandome con esa fuerza bendita que sentia enloquecer,todo mi ser y mis partes intimas.
Uno,dos ,quizas fueron tres,besos,apasionados y fuertes,delante de toda esa gente en el cafe,sin importante ,ni importarme.Senti deseos de algo mas que besos,te lo dije,pedi que vayamos a un lugar donde podamos ser el y yo,sin la incomodidad de expectadores.Soltastes mi mano,suavemente y recreastes tu vida,con el motivo de no poder ir a ningun lado juntos.Si,prometias salir del cafe y poder besarnos ,afuera.

Mi mirada fue amplia,abri los ojos grandes,con esa forma que solo las mujeres somos capaces de armar,un espacio,de dureza,no queria que veas mis ultimas lagrimas.¿Entonces,no mas?Dije entre mis dientes que temblaban ,armoniosamente junto a mi cuerpo a punto desfallecer.

No!!-Fue,fuerte tu respuesta,contundente,sin retorno,tu mirada quedo como aislada ya de la mia..Deje de ver esos bellos ojos ,tome mi bolso ,dije Adios,que seas feliz!!-Y me dirigi hacia la puerta.Sali a la calle.,el calor humedo y un viento,que chocaba contra mi cuerpo,hizo que no viese,donde iba,,recuerdo,que cruce calles y calles,hasta que la tarde se volvio noche,con una tormenta, que se armo en segundos,minutos.Entre mi incoherencia,de venir a una cita,con alguien que no sabia quien era, y tuve que dejar partir,.Detras de cada paso,quedaba una promesa incumplida,una caricia ,que nunca me llego un espacio que no tuve,solo la huella de una burla,ante mi amor o el amor que quise ver en el.

No se,si fue tanta lluvia o tantas lagrimas!!.Se,que no fue facil,seguir el camino,.Todo estaba inundado de dolor,de fracaso,de no entender y de agua que corria,por los costados de la acera.

Regrese,a las dos horas a casa,en un taxi,sin escuchar lo que me decia el chofer,que no dejaba de hablar,mis ojos,hinchados,rojos ,ya sin el color que lo caracteriza.Como una madre.,sin hacer preguntas,mi amiga me recibe con un abrazo y me lleva a dormir...diciendo..Ya pasara amiga..calma que ya pasara!!

contame un cuento abu

Abue,contame un cuento(Lucas 10 años)
Hace unos días estuve vacacionando con mis nietos,.en un piso 9,una noche donde el viento,que venia de la playa,golpeaba fuertemente sobre el ventanal.Lucas mi nieto mayor,me decía,que le cuente un cuento...Mis ojos dados vueltas de sueño,mis neuronas dadas vueltas del cansancio del dia..suspire y comencé esta pequeña historia.
Erase una vez un pequeño duende,distraido en el bosque mágico,se alejo de su pequeña ca sita cuando de pronto., comenzo a levantar un viento,tan pero tan fuerte que lo elevo sobre una hoja del árbol que daba sombra a su hogar...lo elevo tanto y tan rapido,que cruzo el atlántico..todo giraba de tal manera que el niño duende,termino estrellando su cuerpecillo en un ventanal de una bella playa.!!.El niño duende,golpeo unas cuantas veces ese vidrio,que le achataba su nariz,mientras el viento quería vencerlo para seguir arrollandolo por otros lugares de la tierra...
Los pequeños golpecillos,fueron cada vez mas seguidos.. Lucas,que no podía dormir escuchando tanto ruido e imaginado quien sabe cuantas cosas en su cabecita de niño fantasioso,se asomo despacito al ventanal.,Ante la sorpresa de que sus ojitos,su naricita y su boquita..se acercaron a otros ojitos,naricita y boquita,pero muchooo mas pequeñas.-No pudo asustarse.solo a compartir la sorpresa de ver que del otro lado..alguien minúsculo agitaba su manita,intentando con gestos desesperados, indicarle, le abriese la ventana...
Lucas inmediatamente,giro la pesada manija y el pequeño,niño duende fue a caer a sus pies...
Como pudo,se incorporo y tiritaba de frió,mojada su ropita,su gorrito,verde puntuagudo y caido que chorreaba agua..Lucas,lo tomo en sus manitas acercole a una lampara,puso un poco de queso en una cuchara pequeña y ofrecio al niño duende...Este,comenzo a secarse,dejo de tiritar y sin dudar tomo ese trozo de queso ,lo comió placidamente..
Agradeció animosamente a Lucas,su generosidad y le explico que el viento lo había traído de un país mágico,donde todos son buenas personas,,que ríen siempre y se ayudan mutuamente,que no existe la envidia,la mala fe.,ni la falta de valores.Que los colores son mas intensos,mas pura el agua y el sol brilla de una manera tan bonita que todo crece con amor..Lucas quedo extasiado por el relato y le pregunto,que necesitaba de el,(ya sintiendo que sus ojitos se cerraban de sueño)El pequeño niño duende,,con una voz afligida,comento despaciosamente,que estaba preocupado por sus padres,que estarian en ese momento, buscándolo,solo pedía que lo subiera a una hoja y le abriese nuevamente la ventana. ya que el viento había cambiado de dirección ylo regresaria, nuevamente a su hogar..
Lucas,con sus ojitos casi cerrándose,se despidió del niñoduende e hizo todo lo que este le había indicado...Una vez que estuvo por abrir el ventanal ,sintió un abrazo fuerte que le daba el niñoduende,ggenerandole, una sensacion de electricidad en todo su cuerpo, mientras una luz celeste envolvió todo su ser...Gracias,por cuidarme Lucas!!,gracias por ser tan bueno para conmigo,tendrás una vida llena de felicidad,rodeado de gente maravillosa,siempre estaré a tu lado cuando me necesites....volvió abrazarlo subiendo a su hojita,voló por los aires con una sonrisa picara..
Lucas,cerro con fuerza,ya que el viento lo empujaba hacia atrás y se recosto en su camita calentita..hasta que sin darse cuenta...se durmió placidamente
Lucas!!..Lucas!! le susurro, mientras lo arropo con su manta...noto que no me escucha,beso su frente,con ternura y le digo cuanto lo amo..no interesa que no me oiga,.Se que el, lo sabe y eso me da fuerza para amarlo con mas intensidad..

Al día siguiente,el sol brillaba intensamente,,la playa estaba ,limpia y el viento había calmado..Caminando de la mano con mis tres nietos,riendo y saltando..Lucas,se acerca , me dice muy bajito..Abue..dicen que los abuelos cuentan,cuentos tontos... no creo que sea así..vos anoche me contaste uno ,que hizo soñara cosas bonitas...
Gracias abu..te amo.--!!
A veces el amor se manifiesta de diferentes maneras..Me quedo con estas pequeñas grandes expresiones...

n

Fueron solo dos días,te llevamos casi arrastrando tu pie y apenas balbuceabas,con la conciencia a ratos.En el coche,acosté la butaca,como ibas sentada delante,te tome de tu cuello dulcemente,para que no caigas,ya que tu cuerpo se iba de costado,por haber perdido la movilidad en tu parte derecha...Llegamos y la guardia te reviso,nosotros,con tus hijos(mis sobrinos)entramos para saber tu estado.Tu esposo (mi hermano)junto con tu hermano.,quedaron afuera,esperando lo que dijesen los médicos,.La ultima vez que tu voz,fue cuando el ángel,vestido de enfermero te hacia preguntas que respondiste puntualmente,.llego esa convulsión y ya te sedaron..Las doctoras,dos jóvenes,bonitas,suaves,amorosas(mas para la situación)nos explicaron,que esto era irreversible,el tumor había avanzado de tal manera,que tenias las horas contadas..Nos abrazamos los tres,con tus hijos,.tu esposo,tu hermano,de lejos miraban y seguramente,escucharían sin oír,con el lenguaje de nuestro llanto ,del dolor de quien sabe que alguien amado,se nos esta yendo.. Fueron casi.,24 horas,en la sala viéndote ir de a poco,rodeada de quienes te amamos o te quisimos a pesar de los defectos y virtudes,acariciamos tu rostro,tus manos,te hicimos masajes,nos reíamos u llorabamos,vos ausente,tan ausente que tu presencia,solo era el cuerpo presente.No creo nos oirias ,o quizas si,nadie lo sabe realmente,solo se, que fue larga y penosa la ida,verte agonizar,era agonizar en tu dolor.. Me vi,casi a medio día,como estaba vestida.,llevaba un pantalon hasta pasada mis rodillas,faltaba un boton ,haciendo que mi panza salga.,ya que tenia una remera corta,zapatillas rotas a un costado,con mis pelos alborotados,parecía mas que un familiar una indigente,es que así salí,a altas horas de la noche,cuando avisaron que ya no estabas bien,así salimos todos juntos,acompañarte.Solo que no di importancia,no comi nada ni bebi en todo ese tiempo,sentí que estaba con una ansiedad sin limite,viviendo las ultimas instancias de tu vida y la ultima de mis recuerdos juntas.Fue un ir y venir en el dia, familiares , amigos,que no podian entender,ya que muy pocos eramos lo que sabiamos de tu enfermedad,que te llevo ,en solo mes y medio o un poquito mas.Senti que era la mas fria del lugar,ya que hablaba con los medicos y pasaba la informacion a todos los que preguntaban,abrace muchas veces a mis sobrinos,mi hermano. o.algun@ amig@,que no entendia ,no podia creer lo que estaba sucediendo. A las once de la noche,le dijimos a tus hombres que se fueran a descansar..tu esposo,tu hijo,tu nieto,tu hermano..Nos quedamos muy pocos,sentadas las mujeres como en un rito celestial,en aquella habitación ,semi oscura,para velar tu despedida.Comenzaste a respirar con mas dificultad,el oxigeno iba disminuyendo .Salí de la sala y llamo a mi hermana..le digo se nos esta yendo...miro mi reloj,son las 23.50,(pense a las 24 se va y lo guardo..).esos diez minutos.Su hija tomándole una mano,.mi hija le tomaba la otra y mi hermana sus pies,se aproxima la doctora me pide le ponga un paño húmedo bajo el cuello ,levanto su cabeza con ternura,le pongo el paño recuesto su cuello sobre la almohada y se nos fue.............. Se fue,con nuestras manos sobre ella..nuestro amor sobre ella.. nuestro pedido de perdón por alguna situación de naturaleza humana y perdonando la suya... Eran las 24.00 en punto cuando se elevo... Ya descansan sus cenizas,en el mar,donde ella pidió estar.... Ya,no es nada mas que un recuerdo,que aun nos acompaña,como lo haría ella si alguno de nosotros hubiéremos partido antes ... Queda lo bonito y lo no bonito,pero se llevo el amor que no recibió en muchos años por pelearse ,con la parte complicada que todos llevamos y de que nada sirve.Ya que somos viajeros sin maletas,en un camino,que si hay piedras en vez de renegar,por quien la puso,deberíamos quitarla o saltarla y seguir caminando ,mirando el paisaje,que es tan bonito,tan maravilloso,tan especial, ese camino que es nuestra vida.... Marie

Levanta tu copa conmigo.!!

No hay penas,ni hay lamentos donde sostener la vida
acaso la vida no es lo mas bello que tenemos ?
Donde estés,donde duermas,donde apoyes tu mano
donde dejes un suspiro.,donde sientas alivio
Donde la situación no te supere,las risas te den animo
donde no sientas pudor,solo un pequeño estallido de humildad
donde no halla hipocresia,donde sientas calor humano
donde lo que sientas,no sea criticado,lo que digas no sea investigado
Donde,halla mucha luz,de colores intermitentes
donde sean música las palabras ,donde sean bellas, las que tu digas
donde no contengas emociones,donde no sientas fuertes las traiciones
donde ubiques tu estado emocional,donde reubiques el estado emocional
Donde las estrellas guíen ese espacio infinito,
donde el universo bendiga tus estados imaginarios
donde no te mientan sin escrúpulos
donde te encuentres,,hallaras una mano,
aliviando tu alma,sosteniendo tu espalda
No permitirán que decaigas,si levantara tu animo
tu copa rozara con la mía..y brindare por ti
por los tuyos y por los mios.
Ese sera el encuentro a la distancia
sin poemas,ni bendiciones,sin tapujos ni maldiciones
Solo tu alma y la mía...brindaremos como siempre
por nuestra vida..que es nuestra mejor amiga!!

Felicidades a todos¡¡,no etiquetare a nadie en especial,porque
no quisiera hacer sentir mal a quien lea esto y no este dentro
mi circulo ..Ya que todos, mas allá, que no los conozca,
son especiales para mi.Ya que no es casualidad,donde nos
encontramos,sino causalidad, que ese hilo invisible que nos une..es
mas que una gran amistad...es la Vida..
Brindo por todos,...por todo, por la VIDA...!!
Adio...

la sombr

qui observando, detras de de ese manto oscuro
te veo sonreir,abrazarla y fingir
veo tus manos arraigadas a las suyas,como sino quisieran soltarte
y rompo en llanto por no ser yo quien este en ese lugar.

Aqui me encuentro yo,abrazando mi almohada con fuerza,
fingiendo dormir,cuando solo pienso en tu nombre
mis lagrimas se entorpecen con la tela,que no desea absorverlas mas,cansada ya estoy de tanto llorar.

Imagino cada acto de tu vida,como queriendote ver despreocupado
Pero se,que tambien piensas en mi,que tu mente esta relacionandome con tus actos..
La oscuridad que elegi,sin compromisos,esta con furia de dias perdidos.

Es que mi cielo,te amo tanto!!,que el lugar de amante,es el rincon de donde te veo
aun sin poder decidir mi destino.-

El amor de mi vida


Aun no comprendo como me dejastes ir,no puedo entender si tanto me amabas como lo permitistes.Por eso,siento en mi cuerpo como la puntada del dolor que me penetra la piel.Yo te amaba y lo sabias,era el amor incondicional,ese amor delque nunca se olvida y no hicistes nada para retenerme.Paso todo tan de prisa que aun siento como si hubiese sido ayer.,la pase mal,baje alos infiernos,fui mendigo de mendigos y tu no estabas.Sabias de mi amor,de mis sentimientos de mi pasion por ti,de todo loque entregaba a cambio de nada,pero no supiestes verlo.Han pasado años,muchos mas de veinte quizas menos y me veo regresando,entre el fastidio del viaje se junta el placer del encuentro,no podia seguir sin verte....Recuerdo como te veia en todas partes,te buscaba hasta en los olores de la gente que venia de alli,en sus miradas ,sus voces,dejaba que hablen y cerraba mis ojos como que estaba contigo,alli,junto ati.

¿Porque me dejastes partir,?asi como un loco en la oscuridad de la noche.
Se llena mi corazon de amor y odio a la vez.....falta tan poco para verte...no se si has cambiado,si estas igual o todo es diferente,pero no me importa,se que te vere y eso es hartosuficiente,quiero tocarte,amarte como lo hice siempre,sentirte nuevamente mia..Espero que todo sea para bien,que nada nos perjudique,no quiero hacerte daño, solo vuelvo por ti.
Es el viaje mas largo de mi vida,eso que he viajado mucho...luego de tanto dolor...mi vida ha cambiado.Soy un señor,te sentiras orgulloso de verme,sentiras que no ha sido en vano el dolor ,con la distancia forzada,pero no he dejado de pensar en ti, un solo momento.
Dicen en autoparlante que ajustemos cinturones, falta poco para aterrizar.,la azafata,me sonrie,le devuelvo una lejana sonrisa...me dice que me tranquilice,me toma de la mano y me siento protegido,se aleja....

El aterrizaje es todo un exito....me tiemblan las piernas de emocion,las manos el cuerpo todo.hay aplausos para el piloto...tomo mi equipaje de mano y hago esta larga cola,interminable como si estuviese veinte años esperando llegar a destino para verte.mis ojos se nublan.,se mojan.!!Estoy llorando a mares¡¡.bajo las escalinatas sin mirar a ningun lado,con mi cabeza gacha....respiro profundamente....toco suelo....tu suelo,mi suelo ,me arrodillo humildemente y te beso con pasion...¡¡tierra mia.mi lugar,mis raices!!....TE AMO ARGENTINA...VOLVI POR TI..SOS EL AMOR DE MI VIDA..........

Para vos,para los que se fueron y no volvieron,para los que si pudieron volver y para aquellos que jamas pudieron irse y ya no estan........

miércoles, 6 de abril de 2011


Viajar con Betinuchi,es como aspirar a ser solo una estrella,que se contagia de destellos.!!
Muchas veces,tomamos como simples situaciones ,que son maravillosas.Es lo que me sucede cuando tengo esos encuentros,con amigas..Betinuchi,es una de esas lindas historias que me han tocado.,vivir..una mujer hermosa por dentro con una sonrisa,agradable,simpática y vulnerable,ante el dolor de los que sufren algún dolor,físico o mental..
Agradezco a la vida,de tener esta mujer especial,dentro de mis afectos..agradezco inmensamente a la vida,por su paciencia,su ilimitada paciencia,ante situaciones limites..su ternura,su capacidad de superar
las instancias mas dramáticas...sus abrazos intermitentes,su eterna sonrisa
Buscare cielo y tierra..caminos sinuosos,silencios respetuosos y tumultuosas
carreteras,solo se,que con ella,me siento segura...porque esta allí,siempre
acariciando mi alma
Secretos desprendidos..
Hoy firmamos en conjunto,ese secreto interminable
que ambos elegimos,describirlo como el anuncio de algo importante
Tu,te quitaste el alma y desprendistes botones ajustados a un sinnumero de
expectaculares,situaciones,donde el desencuentro,.tomo de prepo mis ansias
de llorar sin dolor..ahi estas quieto,sin alma y con un llanto descontrolado
dibujando sobre mi boca ,numerosos besos sin acercamiento
Dejame susurrarte,lo importante que eres y lo importante que me siento
al descubrir que ese acercamiento,solo es el silencio de los que jamas
dejaran de amar ,porque el amor ,es el espejo del alma
ya sin alma,desnudas mi colorido futuro en ese sarcastico adios
que llenas como una vasija,de agua potable,que caera en mi
por el resto del resto,de los restos,.de mis restos...
Solo piensa que toque tu boca,tu cuerpo,tu insolente madurez
que llenas como una vasija,de agua potable,que caera en mi
por el resto del resto,de los restos,.de mis restos...
Solo piensa que toque tu boca,tu cuerpo,tu insolente madurez
para sentir que estabas vivo,.no para que te desvivas por mi.!!